Alimentos diuréticos como la naranja, la uva o el limón ayudan a eliminar grasa y prevenir enfermedades

Frutas-y-hortalizas

Cuidar la alimentación es fundamental para llevar un estilo de vida sano. Para ello, hay que saber qué tipo de alimentos son los que conforman una dieta variada y equilibrada, como por ejemplo los diuréticos, con los que podemos desintoxicar nuestro cuerpo y eliminar grasa de forma más fácil.

Los nutrientes básicos en cualquier alimento diurético son el potasio, el magnesio y la vitamina C. Estos alimentos ayudan a prevenir dolencias y controlar el colesterol, celulitis y enfermedades cardiovasculares. Además, los diuréticos combinados con ejercicio y beber mucha agua contribuyen a eliminar la retención de líquidos.

Algunos de ellos son la cebolla; es un acompañante fundamental de cualquier plato y además tiene alto contenido en potasio y ácido caféico, que ayuda a combatir la obesidad y la retención de líquidos. El limón; al igual que muchos otros cítricos, tiene un gran potente diurético, previene de infecciones urinarias y sirve para eliminar toxinas y artritis. La alcachofa; contiene potasio, magnesio y es una gran fuente de fibra. Ayuda a hacer que otros alimentos parezcan dulces.

Además, varias frutas como la uva; cuyo poder antioxidante ayuda a cuidar la piel y potencia los niveles de colesterol bueno, es fuente de hierro y combate la retención de líquidos, anemia y el cansancio. La naranja, por su parte, mantiene bajo control los niveles de glucosa en sangre, reduce la presión arterial y cuida la piel. Además, cortar su piel y comerla en yogures, infusiones o ensaladas favorece la quema de grasas.

La mandarina ayuda a mantener el colesterol bajo y tiene mucho contenido en fibra, lo que evita el estreñimiento. Por último, el pomelo es uno de los más efectivos a la hora de quemar grasas, contiene vitamina C, fibra y agua.