Beneficios y utilidades de la camomila en el cabello
La mayor utilidad de la camomila en el pelo que todos conocemos es que vale como aclarante natural del cabello, aunque tiene otros muchos beneficios.
La camomila se encuentra en el pistilo de las flores. Su pigmento amarillo es lo que consigue aclarar de forma natural los cabellos rubios que se han oscurecido o para dar reflejos a los cabellos castaños.
Su flor es parecida a la de la margarita, aunque podemos distinguirla de ella porque sus flores son blancas y amarillas con un tallo corto.
Como decía la mayoría de la gente conoce la camomila por su propiedad aclarante del pelo. Muchos champús agregan este ingrediente a su composición para conseguir ese efecto. Sin embargo, además de aclarar el cabello también mantiene el pelo en magnífico estado y saludable. Por ejemplo, tenemos los productos de Klorane.
Para la gente que tenga un cuero cabelludo sensible y le preocupe su reacción a la camomila puede estar muy tranquilo, al ser natural no lo daña. Es por ello por lo que se utiliza, además de como aclarante, en otros muchos cosméticos y en el ámbito medicinal.
Ayuda a mantener el pelo limpio, fresco y muy bien cuidado, pudiéndolo usar tanto adultos como niños
OTROS USOS Y BENEFICIOS DE LA CAMOMILA
Además de todo lo relacionado con el cuidado del cabello, la camomila también tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas y calmantes. Por eso se usa en cosméticos como bálsamos labiales o en infusiones, conocidas como manzanillas.
También tiene efecto tranquilizante, ayudando a reducir el nivel de estrés e incluso la ansiedad. A esto le sumamos que alivia los dolores típicos de las mujeres durante la menstruación e incluso ayuda a controlar la diabetes.