Dormir es uno de los puntos más importantes en nuestra vida. Un descanso adecuado resulta clave para poder mantener una
vida saludable y, además, aporta múltiples beneficios a nuestro organismo como una correcta regeneración neuronal y muscular.
Así, descansar de forma correcta también nos ayuda a padecer muchas menos enfermedades o a recuperarnos rápidamente de estas. Cuando sufrimos un constipado, por ejemplo, el sueño resulta muy efectivo para que nuestro cuerpo batalle con los virus y consiga vencerles en menor tiempo.
La falta de sueño y descanso reporta a nuestros organismos muchas debilidades. Además, no reposar de forma eficiente puede y aumenta el riesgo de padecer patologías derivadas de este como una mayor probabilidad de obesidad, estrechamente relacionada con impulsos cerebrales que desean alimentos más calóricos por culpa del mal descanso.
Llegados a este punto, existen ciertas pautas que los expertos destacan para poder tener un sueño de calidad. Aunque se habla desde hace décadas de las famosas 8 horas de descanso las recientes investigaciones han ido perfilando estas con una horquilla de entre 7 a 9 horas para que el sueño sea bueno y efectivo.
"Dormir no es algo que se pueda regular con un botón de on y off, si no que es algo mucho más complejo donde distintas variantes afectan y, sobre todo, cada persona tiene una relación distinta con el mundo del sueño y el descanso" , señala Rebecca Robbins, de la División de Medicina del Sueño en Harvard.
Ante este problema, muchos buscan nuevos métodos para poder conciliar el sueño de forma rápida y poder dormir más tiempo. Según recoge el diario británico Mirror, existe una técnica utilizada por el servicio militar estadounidense que ayuda a los insomnes a conciliar el sueño en tan solo 120 segundos . La tasa de éxito es del 96% después de seis semanas de práctica. Estos son los pasos a seguir del método militar
Lo primero que debemos realizar es relajar todos los músculos de la cara incluyendo lengua, mandíbula y contorno de los ojos. A continuación, tenemos que dejar caer los hombros y relajar los brazos por completo. Una vez realizados los dos pasos anteriores, se debe espirar todo el aire del cuerpo y mantener el pecho relajado. Por último, las piernas también se deberán relajar por completo.
El método también ha sido recomendado por el especialista en fitness Justin Agustin, que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Tik Tok, aunque la técnica fue mencionada en un libro llamado "Relax and Win: Championship Performance".