"Hoy me quiero despedir por una temporada que espero no sea muy larga. Me han encontrado un carcinoma en una mama, y aunque está localizado y sin metástasis, necesito dedicarme a mí, pero sé que voy a curarme", ha mencionado ya al comienzo de 'El Programa de Ana Rosa'.
"Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, y espero que todo tenga un final feliz", afirmaba asimismo Ana Rosa, queriendo recalcar la importancia de hacerse revisiones médicas sin esperar a necesitarlas.
Ya sufrió un cáncer hace 11 años
La presentadora ha relatado que "por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto", se ha despedido la conductora del programa, recordando a los espectadores que sus compañeros son la verdadera alma del programa.
Hace justo dos semanas, de hecho, Ana Rosa Quintana recordó el cáncer que sufrió hace 11 años y aprovechó para pedir a todas las mujeres que se hagan revisiones periódicas.
Poco más de un minuto después de este discurso, Ana Rosa se ha despedido de los espectadores y Patricia Pardo ha cogido las riendas del programa de este martes y, presumiblemente, del resto de programas en los que Quintana esté de baja.
💙 “Sé que me voy a curar” 💙 Hoy es un programa difícil. Ana Rosa se despide por una temporada tras compartir con su audiencia, su otra familia, que le han detectado "un carcinoma en una mama". Nosotros ya contamos los días para volver a verla 💪👑 #AR2N https://t.co/SLXWZr9ZfU pic.twitter.com/oy9NpEdqGu
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) November 2, 2021
El pasado mes de febrero la también periodista Julia Otero anunciaba que se retiraba de las antenas por un cáncer de colon, enfermedad que le obligaba a dejar temporalmente su programa de radio en Onda Cero, 'Julia en la onda', en manos de la periodista Carmen Juan.
Tras luchar contra la enfermedad, Otero, la presentadora gallega, anunció la semana pasada que había superado el cáncer. A través de un mensaje en Instagram, la locutora explicaba que se siente "viva y guerrera".
La propia Otero, de hecho, ha enviado un mensaje de ánimo a Ana Rosa a través de Twitter: "La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida".
La montaña parece muy alta, querida @anarosaq . Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida. 💪💜
— Julia Otero (@julia_otero) November 2, 2021