"Andalucía es una tierra serena": así contesta Moreno al pacto que propuso Ayuso en Jerez

La presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta y candidato del PP de Andalucía a la reelección, Juanma Moreno. Archivo. - Carlos Luján - Europa Press

La presidenta de la comunidad de Madrid, con motivo de las elecciones andaluzas, declaró en Cádiz que era el momento de buscar apoyos en Vox si fuera necesario 

Juanma Moreno, que pretende ser reelegido este 19 de junio en los comicios andaluces, ha declarado que no quiere "entrar en polémicas" con su compañera de partido la madrileña Isabel Díaz Ayuso. Con esto se refiere al tema de posibles pactos entre PP y Vox. 

Moreno ha reiterado que su apuesta es obtener una "mayoría suficiente" en dicha cita electoral que le permita gobernar en solitario, para lo que ha apelado a la mayoría "serena" que, en su opinión, se encuentra en Andalucía. 

En una entrevista para Telecinco, Moreno se ha hecho eco de las declaraciones realizadas por Ayuso este martes pasado, donde la lideresa estuvo en Algeciras y Jerez, y que animó al presidente de la Junta un acercamiento hacia Vox, diciendo "Vox y PP tienen mucho que hacer y mirar para delante sin preocuparnos de otra cosa que sacar al sanchismo de las instituciones". 

Así es el apoyo de Ayuso a Moreno en estas elecciones, una apuesta al acercamiento hacia la ultraderecha y no al centro.

Por su parte, Juanma Moreno ha explicado que "esta mañana" ha estado "hablando con Isabel, y me ha estado comentando que no era precisamente eso lo que quería decir". 

De todas formas, el candidato del PP-A ha subrayado que no va a "entrar en polémicas" y ha añadido que, "más allá de eso, lo importante en estas elecciones es que tengamos una mayoría suficiente para gobernar". 

Apunta que Andalucía es "una tierra serena", y reclamar que "a esa mayoría serena de andaluces que me puedan prestar su apoyo para construir un proyecto político que no solo sea ganador, sino que sea viable y eficiente en la gestión de los próximos cuatro años". De esta forma, Moreno quiere recopilar todos los votos necesarios para gobernar solitario.