Un trabajador del Zoo de Córdoba ha resultado herido este lunes 6 de junio tras ser mordido por un leopardo cuando iba a alimentar al animal depositando su comida donde se encontraba el felino. Esto sucedió sin que el animal estuviera aún en otra zona separada.
El cuidador ha sido atendido en primer lugar en las propias instalaciones del zoo, para ser posteriormente trasladado al Hospital Reina Sofía, donde se le ha tratado la herida "limpia" y se ha evaluado su estado, dándole de alta.
Lo sucedido ha ocurrido, tal y como ha comunicado el Zoo de Córdoba, cuando los cuidadores habituales del leopardo han entrado en el lugar del animal a disponer su comida diaria. Por protocolo, esta labor se realiza cuando el leopardo se encuentra en la zona exterior, separada del lugar al que acceden los cuidadores y donde han sucedido los hechos.
Pero, por "un descuido, un accidente", el animal aún no había salido al exterior cuando los cuidadores han entrado. El leopardo ha mordido al cuidador que llevaba la comida y, al echársela, se ha quedado comiéndosela sin que haya habido más ataques.
El trabajador afirma haberse quedado en shock tras lo sucedido, ya que es el cuidador habitual del animal. La Policía Nacional se desplazó hasta el zoo cordobés pero no fue necesaria su actuación, puesto que el animal no salió de sus dependencias.