Córdoba ya forma parte del Consejo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
El alcalde califica esta elección como “una magnífica noticia” y considera que es un respaldo a décadas de trabajo en el Casco Histórico
Córdoba ha sido elegida para entrar a formar parte del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), un anuncio realizado la noche de hoy jueves tras hacerse público el resultado de la votación por parte de la Asamblea General.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, anfitrión estos días del Congreso Mundial de la OCPM, que se celebra en la capital desde el martes y hasta mañana viernes, ha calificado esta elección como una “magnífica noticia” y ha señalado que está “muy satisfecho” con el resultado de la votación.
Cabe recordar que han sido once las ciudades candidatas a integrar el Consejo de Administración, que solo cuenta con ocho puestos.
Bellido ha considerado que el hecho de que Córdoba ingrese en el órgano de decisión de la OCPM “es un espaldarazo a la ciudad entera, a décadas de trabajo en el Casco Histórico por parte de todos los ayuntamientos y por parte de todos los cordobeses y cordobesas, que aportan su granito de arena día a día”.
Además, el alcalde ha anotado que “igualmente es un respaldo al trabajo que llevamos décadas realizando también como líderes de la Secretaría Regional de Europa Sur y Mediterráneo”.
De esta manera, Bellido ha afirmado que Córdoba “no sólo ha estado esta semana en el centro del debate sobre el Patrimonio Mundial de los Cascos Históricos, sino que vamos a ser protagonistas en ese Consejo de Administración durante al menos los dos próximos años”.
El Consejo de Administración está compuesto por ocho alcaldes de ocho ciudades miembros en regla, elegidos por la Asamblea General cada dos años, en el marco de los Congresos Mundiales de la OCPM. Así, las ciudades elegidas en esta ocasión han sido, además de Córdoba, que ha sido la ciudad más votada (53 votos), Dubrovsky, Brujas, Quebec, Cracovia, Agra, Cuenca (Ecuador) y San Antonio.
El presidente de la Organización se elige entre los miembros del Consejo deAdministración y será mañana cuando tenga lugar la correspondiente votación.
El Consejo se reúne como mínimo una vez al año y vela por la ejecución de las decisiones de los miembros tomadas en la Asamblea General, cuyos poderes ejerce por delegación. En general, tiene el poder para tomar todas las medidas necesarias para la administración de la Organización y la realización de sus objetivos.