Javier Garrido se proclama campeón de España de pádel

El cordobés y el de Ezeiza doblegan en la final a los combativos Pablo Lijó y Javi Ruiz

Eran los favoritos. Así los señalaba el ranking y ellos se encargaron de ratificarlo sobre la moqueta. Javier Garrido y Martín Di Nenno se han proclamado campeones de España tras su triunfo en la final masculina del Campeonato de España de Pádel.

Sus rivales, Javi Ruiz y Pablo Lijó, firmaron una brillante actuación durante todo el torneo que no han podido sostener hasta el último partido.

El duelo definitivo se inclinó pronto del lado de los números uno. El cordobés y el de Ezeiza asaltaron el saque inaugural y abrieron brecha (0-1).

El achique de espaciosl de Garrido y su permanente amenaza aéreaunido al manejo astuto de Di Nenno desestabilizaba a sus adversarios que resistían a duras penas con saque propio y no lograban incomodar desde el resto.

Así, la ventaja a favor de la pareja hispano-argentina resultó suficiente para hacerse con el primer acto (6-4).

Comenzó de la misma forma el segundo parcial, con quiebre de los favoritos que parecían despejar el camino hacia la victoria. Pero varios errores de Garrido los convirtieron Ruiz y Lijó en un rotura que les mantenía en la pugna (1-1).

Fue providencial el paso al frente del gallego y del granadino que, a falta de la consistencia que exhibieron en la jornada anterior, tiraron de oficio y coraje para agarrarse al encuentro.

Les duró poco la alegría. Desbarraron con el servicio en el siguiente juego y volvieron a estar en desventaja (1-2). En realidad, Ruiz y Lijó no lograban imponerse ni por solidez ni por velocidad a un Garrido que percutía a la menor ocasión a partir del trazo maestro de su compañero.

Sin embargo, los favoritos, que parecían tener pista libre, perdieron el paso de pronto. El juego se afeó y pasó a ser un intercambio de errores que transformó el encuentro en un ejercicio de supervivencia a los fallos propios. Perdieron Garrido y Di Nenno. El argentino se desconectó en el peor momento y sus rivales lo aprovecharon con un break en el duodécimo juego que les entregó el set (5-7).

Aquello, sin embargo, resultó un espejismo. La pareja uno recuperó el trazo enseguida y desequilibró el tercer set con una rotura en el tercer juego (2-1). El gallego y el granadino no encontraron asidero ante la ofensiva de sus contrarios.

En el sexto, el cordobés y su compañero volvieron a devorar el servicio rival (2-4). A esas alturas, el desenlace parecía irremediable.

Sin haber jugado juntos y con Javi Ruiz en el lado derecho, la probatura de la pareja española le había llevado lejos en el Campeonato de España pero no le alcanzaba para coronarse.

Garrido y Di Nenno, los favoritos, resolvieron con autoridad (6-2) y se proclamaron campeones de España.