La estación de María Zambrano sufre un colapso en pleno puente de agosto y los viajeros no pueden guardar las distancias de seguridad
Largas colas para poder acceder a los trenes en la estación ferrocarril María Zambrano de Málaga. Los pasajeros no mantenían a distancia de seguridad. Al ser festivo en varias comunidades por la celebración de la Virgen de la Asunción coincide con el cambio de quincena y muchos empiezan sus vacaciones.
También por carretera según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) previó 6,6 millones de desplazamientos este puente, un 7,66% más que el año pasado, niveles parecidos a los de 2019, los niveles prepandemia.
Tráfico decidió instalar carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia, además de posibles itinerarios alternativos.
La DGT paralizó obras en carretera, limitó las pruebas deportivas que ocupaban la calzada y restringió la circulación de camiones en general y a los que transportaban determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.