Era un luchador acérrimo pero perdió esta batalla. Frederic Sinistra, ex campeón mundial de kickboxing, falleció el 16 de diciembre a los 41 años tras enfrentarse al coronavirus.
Su esposa lo anunció en las redes sociales, la misma plataforma en la que el deportista, que durante su carrera había recogido una cierta cantidad de apodos (el más utilizado, "El Enterrador", o "El hombre más fuerte de Bélgica", había utilizado para documentar su batalla contra la enfermedad, contraída a finales de noviembre y que le había obligado a acabar intubado.
"Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por su apoyo y sus maravillosos cumplidos a mi esposo. Era un hombre generoso con un gran corazón, quería ayudar a los demás a toda costa ... Pero también estaba perseguido por viejos demonios del pasado y de todo lo que ha pasado en su vida, los combatió día a día y hasta su último aliento, lamentablement ”, escribió su esposa en su perfil oficial.
Sin embargo, agregó que "no murió de Covid" y que "mi esposo nunca hubiera aceptado que su fin fuera explotado para sembrar el miedo y animar a la vacunación".
Sinistra era en realidad un negacionista: para él el Covid era solo una infección como otras: la hospitalización -de la que hay muchas imágenes- la había recomendado su entrenador, Osman Yigin, pero luego había regresado a su casa de Ciney, convencido de que era más que suficiente para curarse a sí mismo y derrotar al coronavirus.
"El CRP que muestra inflamación pulmonar es 165, y la normal está entre 0 y 5. Pero un guerrero nunca abdica, volveré aún más fuerte". En las últimas horas, sin embargo, la condición comprometida de sus pulmones lo obligó a rendirse también. Deja dos hijos, Célia y Diego.