El Festival del Flamenco deslumbra en Marenostrum Fuengirola con grandes figuras del género

CBN

María Terremoto, Rancapino Chico y Perico el Pañero hicieron cantar y bailar a los asistentes con sus estilos flamencos diferentes en el escenario Fundación Unicaja

Marenostrum Fuengirola vibró lleno de pasión por el flamenco con artistas de gran renombre como María Terremoto, Rancapino Chico y Perico el Pañero que se unieron para ofrecer una noche única con sus diferentes estilos en un mismo escenario: Fundación Unicaja. El castillo Sohail hizo que el entorno y la acústica del Festival envolvieran a los asistentes en una noche llena de soleás, bulerías y fandangos entre otros palos del flamenco.

Con la llegada de los asistentes, el atardecer teñía el cielo de colores cálidos, preludiando una noche de puro flamenco. A medida que el sol se desvanecía, los aficionados a la música se sumergían en un ambiente íntimo, perfecto para acompañar a los grandes artistas que iban a deleitarlos.

El primero en aparecer fue Perico el Pañero, una figura emblemática del flamenco tradicional. "Buenas noches Fuengirola, vamos a tocar un poquito. Es un placer estar hoy aquí con ustedes", se dirigió el artista a los presentes para dar paso a su actuación.

Con su voz rasgada y llena de sentimiento, Perico logró transmitir diferentes emociones, consiguiendo poner el bello de punta a los asistentes. Su interpretación, cargada de pasión y autenticidad, evocó la riqueza y profundidad de este arte ancestral. Cada nota y cada quejío llenaron su actuación de pasión y autenticidad, fusionándola con su impecable técnica.

María Terremoto fue la segunda de la velada, una de las figuras más destacadas del flamenco contemporáneo. "Muy buenas noches a todos, Estoy encantada de estar en este sitio tan bonito, en este pedazo de festival. ¡Qué mejor manera que acompañada de estos grandes artistas! Espero que echemos un buen rato y lo disfrutéis", intervino María para saludar al público.

Heredera de una rica tradición flamenca, María combinó con maestría la fuerza de su voz y la profundidad de su interpretación. La presencia de María en el escenario, llena de carisma y desparpajo, resonó profundamente entre las paredes del castillo Sohail.

Por último, apareció el esperado Rancapino Chico, una de las voces más auténticas del flamenco actual. Su profunda y sentida interpretación, llevó a los asistentes a experimentar la esencia pura del flamenco. Con su dominio del arte y su increíble voz, hizo que su presencia en este festival no pasara desapercibida reafirmando su lugar como una de las grandes figuras de la escena flamenca.

El Festival Flamenco de Marenostrum Fuengirola culminó otra de sus ediciones con éxito. La magia del flamenco se vivió intensamente a lo largo de la noche, gracias a las deslumbrantes actuaciones de los artistas como María Terremoto, Rancapino Chico y Perico el Pañero. Los ecos de las guitarras, y las voces de los cantantes, seguirán resonando en aquellos que pudieron presenciar esta velada única.