Inversión de más de 37.000 euros en la limpieza del paso de los arroyos Salado y Masegoso en Santaella
La Junta de Andalucía está invirtiendo 37.169,87 euros en la limpieza de paso de los arroyos Salado y Masegoso en Santaella, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado estas obras que se están llevando a cabo en la carretera A-386, “debido a los importantes sedimentos que presentan algunas de ellas”. La empresa cordobesa Exnitransa S.L es la encargada de llevar a cabo los trabajos.
Casanueva ha explicado que el proyecto consiste en la “limpieza de varias obras de paso constituidas por estructuras, marcos y pontones, mediante el empleo de medios mecánicos, tanto del interior de las obras de paso, como del entorno”. Para ello, se han estimado unos 2.756 metros cuadrados de desbroce en cauce y márgenes de arroyo, unos 4.744 metros cúbicos de excavación mecánica en limpieza de arroyo y márgenes, y unas diez unidades de tala y poda de árbol de altura superior a tres metros.
La delegada de Fomento ha señalado que “estamos poniendo a punto nuestras infraestructuras, previendo las lluvias de los próximos meses para evitar que pueda llegar el agua a la carretera”. Para Casanueva, es “fundamental invertir en seguridad vial y el mantenimiento de las carreteras porque significa prevenir accidentes vertebrar el territorio, facilitar las comunicaciones a los vecinos vivan donde vivan, luchar contra la despoblación y contribuir al mantenimiento de empleos y empresas locales de la construcción".