El aún presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, ha dejado este martes abierta la posibilidad de aspirar a un tercer mandato al frente del Gobierno andaluz si lograra revalidad en el cargo tras las elecciones del próximo 19 de junio, aunque ha advertido que "no voy a estar mucho más tiempo de lo necesario".
Moreno ha recordado que el actual Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) elaboró "un proyecto de ley" que contemplaba limitar a ocho años como máximo los mandatos del presidente y los consejeros de la Junta que, según ha seguido explicando, "estuvo en el Consejo Consultivo de Andalucía" porque la cuestión "requiere de cierto respaldo desde el punto de vista normativo y jurídico".
El candidato a la Junta ha insistido que "tienen que haber cambios de equipos constantes" porque el quedarse mucho tiempo es algo que "en Andalucía ya se ha vivido" y no dan buenos resultados. Por ello ve como una "responsabilidad" el hecho de no "quedarse mucho tiempo".
En el tema personal, Moreno ha señalado que le "gustaría hacer otras cosas", porque "los años, la vida, pasan muy rápido", él ya está "madurito" y, si tiene "otra oportunidad" para seguir de presidente de la Junta tras las elecciones del 19 de junio, llegaría al final de la próxima legislatura "con 56" años de edad --actualmente tiene 52--, y "me gustaría hacer otras cosas y devolverme a mí y a mi familia lo que he entregado a la política", que "requiere una exclusividad, un precio muy alto".
Aún así, el presidente de la Junta ha advertido de que no quería "ser preso" de sus "palabras, porque las transiciones en los partidos son muy complicadas", pero ha querido "adelantar que no voy a estar mucho más tiempo de lo necesario", sin precisar más en qué se traduciría ese intervalo. "Mucho más tiempo de lo necesario, ahí te lo he dicho todo", ha zanjado el presidente.