Trágica noticia e historia sucede en Guatemala. El pasado día 12 de octubre una mujer asesinó a su marido después de que este vertiese agua hirviendo sobre el bebé recién nacido de ambos para causarle daño a la mujer. Al parecer esta mujer había sufrido de abuso y maltrato tanto psicológico como físico y económico por parte del hombre.
La protagonista de los hechos estaba trabajando cuando su marido decidió lanzar sobre el pequeño, que estaba junto a su hermana, bastante agua hirviendo. La mujer se habría intentado enfrentar al padre de los hijos para intentar salvarles de los daños, acabando también algo herida.
La mujer trató de defender a los niños armada con un cuchillo que estaba utilizando para cortar limones, causándole dos heridas al hombre, una en el tórax y otra en el cuello, que acabarían ocasionando su muerte. Tras los hechos, la mujer fue detenida y acusada de parricidio, aunque poco después fue puesta en libertad, al abogar que había actuado de dicha manera por salvar a sus hijos, apoyada en el juicio por el Colectivo Artesana, que aboga por los derechos de mujeres y niños.
El bebé necesitó ser hospitalizado después de los hechos durante más de 13 días y está recuperándose debido a la gravedad de las lesiones y quemaduras a las que el padre le sometió con el agua hirviendo.