La moda flamenca de Andalucía se cuela en la Torino Fashion Week
Las malagueñas Paula Sánchez y Marina Soudry, la granadina Teresa Ortiz y los sevillanos Rafael Cerrada, Ana López e Isabel Japón, deslumbraron con sus espectaculares colecciones de moda flamenca en el desfile “Andalucía” celebrado ayer en Italia, evento con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado con fondos europeos.
Los diseñadores y alumnos de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca Cremades & Calvo-Sotelo ESSDM llevaron la esencia y el arte de la moda flamenca andaluza a la prestigiosa Torino Fashion Week. Este evento, uno de los más importantes en el calendario internacional de la moda, congrega a 43 países acreditados, 2.700 empresas participantes, cerca de 4.000 encuentros internacionales, y más de 500 diseñadores, con un impacto de más de 6 millones de impresiones digitales.
El desfile "Andalucía" fue posible gracias a la colaboración con la marca Andalucía y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos. Se celebró en el edificio ecológico Green Pea de Turín y contó con la participación de los diseñadores Isabel Japón (Coria del Río, Sevilla), María Teresa Ortiz (Granada), Paula Sánchez (Málaga), Marina Soudry (Málaga) y Rafa Cerrada (Los Palacios y Villafranca, Sevilla).
La Cátedra Internacional de Moda Flamenca Cremades & Calvo-Sotelo ESSDM, con su marcado carácter internacional, ha impulsado la moda andaluza en el extranjero a través de diversas áreas de actuación como el fomento de la investigación e innovación en el sector de la moda, el desarrollo de programas de formación continua y especializada para profesionales, la organización de certámenes nacionales e internacionales, la participación en misiones comerciales y estudios de mercado, y la promoción del intercambio académico y la colaboración con expertos internacionales.
El éxito del desfile en la Torino Fashion Week es una fórmula magnífica para resaltar la marca Andalucía, mostrando la riqueza y belleza de la moda flamenca en un escenario global.