El modelo educativo andaluz seguirá buscando la excelencia “sin dejar a ningún niño atrás”
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha pronunciado este miércoles para definir el modelo educativo de Andalucía, que lo hace en medio de la controversia con la Ley de Educación estatal y algunas de sus directrices como abogar por la perspectiva de género de la impartición de asignaturas como matemáticas.
"La educación en Andalucía seguirá caminando en esa búsqueda por la excelencia sin dejar a ningún niño atrás", ha afirmado este miércoles Imbroda a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
El consejero de Educación ahonda en la definición de la hoja de ruta de Andalucía en educación para apuntar que "dé respuestas a las exigencias de una sociedad global desde el conocimiento y el esfuerzo", atributos que ha descrito como "señas de identidad de nuestro sistema educativo".
El pronunciamiento de Imbroda se suma al de otros dirigentes de su formación como el vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien con ironía ha trasladado en su cuenta de Twitter que "tenemos un Gobierno como para enseñar ética y explicar los riesgos de la desinformación...".
"Al margen del descaro, los padres no pueden enterarse de nuevas asignaturas y contenidos en agosto y por la prensa. Con un Pacto por la Educación esto no pasaría", ha afirmado el portavoz nacional de la formación naranja.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, lamentó este martes en Los Barrios (Cádiz) que "algunos intenten ridiculizar algo tan serio como que las mujeres se empoderen", en referencia a la orientación que promueve la Ley de Educación, por lo que señaló "la escasa capacidad de miras de algunos partidos que lo empozoñan todo, que no quieren construir bienestar y futuro".