Olona sobre Griñán y los ERE: “El PSOE trata de justificar lo injustificable”
La portavoz andaluza de VOX lamentó que desde distintos PSOE se quiera convertir en “una especie de Robin Hood” a los “expresidentes condenados por malversación del caudal público y por prevaricación”
La portavoz del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Macarena Olona, ha atendido a los medios de comunicación instantes antes de comenzar el Pleno en el que se aprobarán los senadores elegidos por cada formación política para representar a Andalucía en el Senado, así como los diputados que formarán parte de la Diputación Permanente del parlamento andaluz.
En este sentido, la diputada por Granada ha querido agradecer a Jacobo González Robatto su trabajo como senador en estos años, reconociendo que debido a “los cambalajes de la paridad no hemos podido designar a quien era nuestra propuesta inicial”, sobre quien dijo que “en estos años ha tenido un sincero servicio y enorme esfuerzo dando voz a todos los andaluces en el Senado”.
Por otro lado, Olona no ha rehusado pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de los ERE. “Asistimos con honda preocupación a la falta de pro- pósito de enmienda que vemos en el PSOE por los graves hechos conocidos ayer, al confirmarse la condena del caso ERE a los expresidentes de la Junta de Andalucía, entre otros”. La portavoz de VOX ha querido denunciar que “tanto desde el Gobierno de España como desde distintos cargos de responsabilidad en el PSOE, incluido Juan Espadas, lejos de hacer algún acto de enmienda lo que han hecho es tratar de justificar lo injustificable”, destacando entre otras declaraciones las de la portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, a quien “faltó por calificar de Robin Hood a los ex presidentes condenados por malversación de caudales públicos y por prevaricación”.
La portavoz de VOX quiso explicar que “lo que ha sucedido es que desde el año 2000 a 2009 se creó un fondo de reptiles para desviar 680 millones de euros mediante una red clientelar, un dinero que debería ir a los parados” y por tanto “no estamos hablando de ningún Robin Hood”.
Sobre el nuevo gobierno creado para esta legislatura, Olona quiso lamentar también “la primera decisión de Juanma Moreno como presidente”. En concreto criticó el hecho de “aumentar las consejerías de 11 a 13 en estos momentos en los que tanto esfuerzo se les está pidiendo a los españoles”, ya que “si criticamos que desde el Gobierno de España se mantengan los 22 ministerios en esta situación de crisis económica tan extraordinaria, también criticamos que no se haya hecho ningún esfuerzo para demostrar a los andaluces que por parte de los políticos que estamos a su lado y damos ejemplo”.