miércoles. 27.11.2024

Plaga de pulgas en el festival Interestelar de Sevilla que se celebró el fin de semana pasado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Cientos de asistentes de los 20.000 en total, la mayoría de ellos jóvenes, que han acudido a la sexta edición del festival celebrado están afectados por la picadura de estos insectos. 

"Pensé que tenía el virus del mono y eran pulgas", relataba Pablo G., un chico de 19 años que no para de quejarse de los cientos de picaduras que tiene por brazos y piernas y que le están siendo muy incómodos ahora que está en pleno proceso de estudios para sus exámenes de la universidad.

Las quejas por esta plaga han inundado las redes sociales e incluso algunos usuarios han creado una cuenta de Instagram denominada 'Pulgasinteresetelar' y que lleva como subtítulo "Cuenta oficial de las pulgas de Interestelar 2022."

Desde la Consejería de Cultura han explicado que aunque el concierto se celebró en el CAAC que gestiona la Junta de Andalucía, es la promotora del concierto la que debe encargarse de la desinfección del terreno antes del festival. En este sentido han explicado que esa cuestión es competencia de la promotora y que así figuraba en el documento de la contratación. Además, desde la Consejería de Cultura han insistido en que se investigará lo ocurrido ya que se trata de un recinto "muy utilizado". 

En principio, según fuentes del SAS, las pulgas deben desaparecer solas en 5-7 días. Como tratamiento sintomático se suele poner corticoides tópicos, en crema, y antihistamínicos orales.

Plaga de pulgas durante el festival Interestelar