Las vías del tren suelen ser un lugar algo recurrente para que personas desesperadas busquen acabar con sus vidas, arrojándose a ellas justo antes de que pase el transporte. Esta temeraria acción fue la que impidieron dos agentes de policía el pasado viernes en Puerto Real, Cádiz. La velocidad y destreza en la actuación de ambos impidió que una mujer de 39 años perdiera la vida siendo arroyada por el tren.
En el vídeo captado por las cámaras de seguridad de la propia estación se puede apreciar a una persona tumbada en uno de los bancos de la estación, esperando la llegada del tren. Al notificar la megafonía la llegada y proximidad del tren a la estación, la mujer se levantó rápidamente y se dirigió a las vías para lanzarse a ellas.
¡BRAVO!👏👏 por la decisión y rapidez con la que han actuado nuestros 👮👮 en #PuertoReal (#Cádiz)
— Policía Nacional (@policia) October 21, 2022
Una mujer de 39 años corría hacia la vía del tren con intención de precipitarse y ellos, sin dudarlo ni un segundo, arriesgaron sus vidas para salvarla💙#SomosTuPolicía pic.twitter.com/IKEms5gdPX
Los agentes, que estaban en la zona siendo testigos de los hechos, pasaron rápidamente a la acción, acudiendo a su auxilio, llegando justo a tiempo a detener a la mujer, para apartarla de las vías y de lo que habría sido su muerte segura.
Según el comunicado oficial de la Policía tras los hechos, la mujer salió corriendo en dirección de las vías con intenciones suicidas y fue gracias a los reflejos de los agentes y su veloz actuación, que pudieron salvar la vida de la mujer in extremis. Tras el suceso, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real para su asistencia médica.