viernes. 22.11.2024

La concejala del PSOE en Córdoba, Alicia Moya, ha declarado este martes  que la consulta popular sobre la Feria de Córdoba se debe a la "inacción e incapacidad" del delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano. Según Moya, Urbano no está a la altura de las necesidades de la ciudad cordobesa.

Alicia Moya recalcó que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha tenido que intervenir varias veces debido a los errores de Urbano, como en la fiesta de las Cruces, que terminaron descontrolándose. Tras ver las imágenes en redes sociales, el alcalde tuvo que anunciar una reflexión sobre el evento.

Sobre la consulta popular, Moya ha asegurado que se debe a la falta de capacidad del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo. También ha expresado que el PSOE no confía en que el Ayuntamiento pueda organizar un proceso realmente participativo de aquí a otoño.

La socialista ha recordado que en 2016 se creó una comisión técnica compuesta por profesionales y representantes de toda la ciudad  que elaboró un dictamen e hicieron múltiples recomendaciones, como la sustitución del albero o la urgente necesidad de sombras.

“El Ayuntamiento prefiere volver a discutir temas ya resueltos,” comentó Moya, quien criticó que la discusión se centre en si se deben instalar o no casetas permanentes, ya que esto depende de muchos factores que son difíciles de considerar en una consulta popular.

Moya afirma que se trata de una “consulta trampa”, una mera distracción en una ciudad donde los eventos siguen evolucionando sin que el Ayuntamiento intervenga. También pidió al Ayuntamiento que “trabaje con el dictamen, que es el único trabajo serio desde que comenzó la feria”.

 

El PSOE rechaza la consulta popular sobre la Feria de Córdoba