Un pueblo de Granada realizará test de antígenos a todos los participantes en actividades deportivas y municipales
El Ayuntamiento de Maracena, una localidad de Granada, ha decidido que realizará test de antígenos a todas aquellas personas que vayan a acudir a actividades municipales, talleres o equipos deportivos para frenar el aumento de contagios que se están produciendo en los últimos días.
El alcalde del municipio, Noel López, ha afirmado que se trata de una medida “urgente y necesaria para la tranquilidad y confianza de los más de 3.000 usuarios y usuarias de Maracena”.
Además, desde el Ayuntamiento han trabajado para que todas sus actividades cumplan con los nuevos aforos exigidos, adaptándose a las limitaciones establecidas por la Junta de Andalucía desde el viernes pasado.
Las pruebas se llevarán a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de abril en la Ciudad Deportiva de Maracena y se realizarán por profesionales sanitarios.
El Ayuntamiento ha informado que todas aquellas personas que acudan a realizarse las pruebas para detectar el Covid-19, no deben haber comido, bebido, fumado, masticado chicle, ni utilizado pintalabios o cacao, evitando todo aquello que pueda interferir en la técnica para obtener un resultado correcto.