Puente Genil se beneficia del Plan Corresponsables
Es una iniciativa que ayuda a 180 familias de la localidad y dispone de un presupuesto de 67.000 euros, otorgados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía
La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Familias en el Ayuntamiento de Puente Genil, Asunción César, ha revelado la puesta en marcha del Plan Corresponsables, un ambicioso proyecto diseñado para armonizar las esferas educativas, laborales y familiares. Esta iniciativa, que resulta beneficiosa para 180 familias de la localidad en el presente curso escolar 2023/2024, se materializa gracias a una subvención que supera los 67.000 euros, otorgada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Este plan ha instaurado un servicio de conciliación matinal en tres instituciones educativas: José María Pemán, Dulce Nombre y Miragenil, operando entre las 7:30 y las 9:00 horas. Esto brinda a los padres que deben iniciar sus jornadas laborales en un horario temprano la oportunidad de dejar a sus hijos en los colegios antes del inicio de las clases. Un segundo componente de la propuesta se centra en la organización de talleres de tiempo libre por las tardes, específicamente de 16:00 a 18:30 horas, en los colegios Agustín Rodríguez, Dulce Nombre y Miragenil. Tanto la conciliación matinal como los talleres de tiempo libre se prolongarán durante todo el curso hasta junio de 2024. Por último, el programa también abarca el desarrollo de un taller de tiempo libre estival en el Colegio Maestro Rafael Chacón Villafranca, ubicado en la aldea de El Palomar, durante julio de 2024, con horario de 9:30 a 13:30 horas.
“Estamos respondiendo a las necesidades planteadas por las instituciones educativas de Puente Genil”, afirmó la concejala, subrayando la importancia que otorga el equipo de Gobierno a la generación de empleo. En este sentido, celebró la contratación de siete profesionales por parte de AVAS para llevar a cabo estas actividades, específicamente monitores de tiempo libre, especialistas en deportes y educadores de ocio. “Logramos fomentar valores y experiencias positivas para los menores, al mismo tiempo que facilitamos a las familias la concililación”, concluyó.