VOX ha asistido este martes al Consejo Rector del IMDECO donde se ha abstenido en la votación a la encomienda de gestión de San Eulogio que se ha hecho a la Gerencia.
“San Eulogio lleva años de retraso, es una obra que ha sido el suspenso de varios equipos de Gobierno, entre ellos el actual. No entendemos cómo puede hacerse actualmente una adjudicación de obras in extremis con una encomienda de gestión de dudosa legalidad a la Gerencia”, ha explicado Rafael Saco, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba y miembro del IMDECO.
“Unas obras que se licitan con un Presupuesto plurianual, ya que se debe ejecutar con presupuesto de 2022 y 2023, un año este último en el que aún no hay Presupuesto planteado, por lo que dudamos de cómo será esa partida y cómo será su ejecución”.
Según Saco, “es lamentable que una vez más tengamos que anunciar un nuevo retraso en San Eulogio, por la falta de Presupuestos y por la incapacidad de gestión de este gobierno del PP , donde al final el caos, el bloqueo y las corrupciones les hace alejarse de la gestión diaria y de la buena gestión de los recursos públicos”.
Por último, Rafael Saco ha explicado que “es lamentable que vaya a acabar el año sin que se haya puesto una sola piedra en San Eulogio, y mucho nos tememos que acabará el mandato probablemente sin que esto sea una realidad. En VOX no queremos ser parte de esta gestión tan deficiente y por este motivo hoy nos hemos abstenido en la votación de la encomienda de gestión que se ha hecho a la Gerencia. Una gestión que genera multitud de dudas y de la que no vamos a participar, es urgente que se tomen las riendas de la buena gestión del dinero público y de este Ayuntamiento”.