Beatriz Montañez, de "El Intermedio", reaparece 5 años tras viviendo en una cabaña: "La soledad ha sido y será mi mejor amiga"
Beatriz Montañez López era una de las presentadoras estrella hace 15 años. Conocida como conductora durante cinco años "El Intermedio" junto a Wyoming. Aparcó su exitoso trabajo en televisión para trabajar detrás de cámaras en el mundo del cine. Después de años de incertidumbre sobre su paradero ha vuelto y lo ha explicado todo en la Cadena SER, donde ha presentado su libro, Niadela.
Infancia y posterior lucha contra el cáncer de útero
Su infancia fue difícil. Falleció su padre cuando Beatriz apenas tenía 4 años y se evitaba hablar de él. Por si eso fuera poco, durante sus años en Los Ángeles estudiando Comunicación le detectaron unas células cancerígenas estando lejos de su hogar y familia.
Trayectoria profesional
Montañez es una periodista y guionista de cine y televisión manchega. Después de sus estudios en América, realizó dos Máster en Periodismo de Innovación (Universidad de Standford) y en Democracia y Medios de Comunicación (Universidad de Harvard). Apareció en dos videoclips de Andrés Calamaro y de El Canto del Loco. Obtuvo el Premio Ondas en "El Intermedio" como Mejor Programa de Actualidad.
Fue sustituida en "El Intermedio" por la periodista catalana Sandra Sabatés en 2011. Mismo año en que Beatriz debutó como actriz y protagonista de la película "88". Dirigida por Jordi Mollà. También apareció en la comedia "7 vidas" (Telecinco), en la película "De chica en chica", en "La semana más Larga" (Canal Sur) e "Ilustres ignorantes" (Canal+).
Algunos años después volvía a la televisión como co-presentadora de "El Gran Debate" con Jordi González. Sustituyendo a Sandra Barneda y se convirtió en una de las presentadoras de "Hable con ellas" (Telecinco), donde tuvo un polémico enfrentamiento con Bertín Osborne sobre el partido político Podemos. Dejó este último en 2014. En 2018, reapareció como guionista y ganadora del Goya de película documental "Muchos hijos, un mono y un castillo".
Parón y cuenta nueva
Una profunda crisis existencial le hizo abandonar su fama y reconocimiento. En busca de su estabilidad optó por un camino diferente, que le obligaba a parar su ritmo de vida para conocerse más y mejor a sí misma. Además de las críticas y comentarios que recibía siendo una figura pública y que le afectan después mucho a nivel personal. Decidió darse un respiro y comenzar de nuevo en un ambiente distinto y lejos de los focos. Al principio su traslado en medio de la montaña le resultó complejo, ya que le daban pavor los insectos, pero rápidamente se adaptó a su nuevo estilo de vida.
Soledad en la montaña
La periodista de 43 años se ha retirado sola durante 5 años en una cabaña de piedra, que lleva varias décadas abandonada. Sin electricidad ni agua caliente a su disposición, pero tampoco con contacto humano a menos de 20 kilómetros a la redonda. Solo accede al pueblo más cercano cada 25 días para comprar lo imprescindible y volver a su refugio. Su estilo de vida austero y vegano le permite no gastar más de 150 euros al mes. Vive de sus ahorros de la televisión. Su dieta es a base de legumbres, raíces y semillas. Irrumpe su estilo de vida cada 5 ó 6 meses para regresar a Madrid y ver a sus seres queridos e ir al cine o teatro.
La expresentadora concluyó en su entrevista que "la felicidad es simplicidad, simplicidad y simplicidad". Estos últimos años se ha dedicado a escribir su libro. En él explica su experiencia personal y la importancia de perderse a sí misma para después poderse encontrar.