El cantante Morad se ve envuelto en una nueva polémica
El rapero defiende en un vídeo publicado por él mismo en redes que el Sáhara es de Marruecos y al levantar, por una "confusión", la bandera del Frente Polisario en un concierto en Ourense despertó las críticas entre sus compatriotas
No es la primera vez que el trapero Morad copa titulares en prensa, especialmente por sus numerosas causas abiertas con la justicia. Ha sido detenido en dos ocasiones por no presentarse a sendas citaciones judiciales por delitos contra la seguridad vial, uno de ellos, por conducir sin carnet.
Sin embargo, es la primera vez que el cantante, que ha hecho del racismo o el abuso estructural su bandera, lo hace por motivos políticos. Morad ha compartido un vídeo en TikTok que ha generado una gran polémica en redes sociales, en el que aparece diciendo “viva Marruecos, viva el rey de Marruecos y el Sáhara es de Marruecos”.
Horas después, el cantante se ha justificado diciendo que “fue una confusión” tras coger una bandera que creía que era de Palestina y resultó ser la del Frente Polisario.
Aunque esta polémica no es nueva, se trata de un hecho que ocurrió el pasado mes de julio durante un concierto del trapero en Ourense en el que alguien del público le lanzó una bandera y él la ondeó.
Además de este vídeo, Morad hizo un directo en el que quiso pedir disculpas a sus paisanos marroquíes. “Ha habido un malentendido sobre una bandera en Ourense, hace mucho tiempo, me tiraron una bandera... Y ya sabéis que yo cojo todas las banderas, que como no llevo bailarines ni nada, hago mi propio espectáculo, improviso por así decirlo”, ha señalado en el vídeo.
“Entonces empezó a circular en Marruecos como que yo estoy en contra del país y eso es imposible, todo el mundo sabe, que todas las veces que he llevado mi bandera aquí en España y nunca me he avergonzado de eso. Pido perdón a todos mis paisanos”, ha continuado diciendo.