El cantante de los Rolling, Ron Wood, vence al cáncer por 2ª vez durante el confinamiento

Wood en su Instagram: @ronniewood

El músico Ronnie Wood, de los Rolling Stones, ha contado que en el confinamiento fue diagnosticado de cáncer por segunda vez. Un cáncer que, según el diario 'The Sun' parece haber superado. El guitarrista de 73 años ha confirmado que padeció un cáncer nuevo de células pequeñas, pero del que ya se ha curado.

"He tenido cáncer de dos maneras diferentes. Sufrí un cáncer de pulmón en 2017 y tuve uno de células pequeñas más recientemente con el que batallé durante el último confinamiento", explicaba Wood.

El artista musical ha atribuido la superación de esta enfermedad a "un poder superior", un concepto que fue acuñado por las organizaciones de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos.

Aunque él lo tenía claro: "Todo lo que puedo hacer es tener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de un poder superior".

El primer diagnóstico que se le hizo fue en 2017, cuando se preguntó si había llegado su "hora de decir adiós" a sus seres queridos. También ha contado que supo del diagnóstico cuando se sometió a unos test rutinarios. Tras los cuales, según cuenta: "me notificó de que tenía esta supernova quemando mi pulmón izquierdo. Y, si soy totalmente honesto, no me sorprendió".

Ronald David 'Ronnie' Wood es parte de la historia de la música. Comenzó su carrera en el año 1964 en The Birds, también formó parte del grupo mod The Creation y la banda Jeff Beck Group. Más adelante, en 1969 formó el grupo Faces, con el que cosechó éxitos por toda Europa.

Cuando el grupo se separó, se unió a los Rolling Stones en 1975, siendo uno de los principales miembros de la banda desde aquel entonces.