Carmen Machi sufrió de anorexia de niña: "A mi madre le daba vergüenza sacarme a la calle"
“Era muy tímida y muy delgada, estuve sin comer hasta los 7 años, supongo que era anorexia infantil”, contó la actriz en 'El Hormiguero'
La actriz española, Carmen Machi se negó a comer un solo bocado hasta los 7 años de edad, llegando a un punto de delgadez que a su madre “le daba vergüenza” sacarle a la calle. Este es uno de los grandes secretos de la infancia que la actriz, que cumple en enero 60 años, confesó en 'El Hormiguero', a donde acudió para promocionar su última película llamada 'Mañana es hoy'.
"Era una niña muy rara porque no comía. Estuve sin comer hasta que tuve 7 años. Tomaba zumo de naranja e inyecciones de hígado de bacalao y no comía porque me daba como asco. Me imagino que sería una anorexia infantil", contaba la actriz sobre su supuesto Trastorno de Conducta Alimenticia.
"Era una niña muy tímida y tan delgada que mi madre me dice que le daba vergüenza sacarme a la calle. Fíjate qué frase", recuerda. La ganadora de un Goya contó que de pequeña, aunque no tenía aún vocación de actriz, ya le gustaba jugar a hacer los agradecimientos de los premios de cine.
"Yo entonces no tenía ninguna intención de ser actriz, pero es verdad que con mis hermanos, que siempre nos ha gustado mucho el cine y sobre todo ver la gala de los Oscar. Y esa situación de la actriz recogiendo el Oscar y dando el discurso, yo la hacía con una virgen que se iluminaba de color verde. No sé qué discurso decía, pero reconozco que lo hacía, aunque me da un poco de vergüenza decirlo", confesó Machi, nominada ahora a un Goya por la película 'Cerdita'.
Carmen Machi se mostró muy contenta por la acogida que está teniendo su película: “Recoge distintos géneros, tiene una capa de comedia, pero también de acción, drama, ciencia ficción… y pasan muchas cosas. Yo la he visto tres veces y lo cierto es que te llegas a creer que esa situación te puede pasar, por una tormenta eléctrica una familia de los 90 viaja en el tiempo y aparece en 2022”.