El chef José Andrés en Turquía: "Repartir amor, no odio"
El chef José Andrés solidariza con la catástrofe de Turquía y se pone a repartir platos de comida caliente a todos los voluntarios de allí
El asturiano José Andrés se suma a la marea solidaria de Turquía. Después de los terremotos y todo lo que estamos viendo del pueblo turco, se ha creado una marea solidaria en la cual España ha participado con creces.
La embajada turca en España está llena de gente llevando cajas llenas de alimentos, ropa, abrigo y José Andrés ha decidido poner su granito de arena y se ha llevado consigo a su equipo yéndose hacia Turquía a ayudar en lo posible. Han comenzado por repartir platos de comida caliente a los voluntarios de allí.
"Aterrizamos a las tres de la madrugada y fuimos a repartir kebabs a un refugio con 150 personas. Ahora iremos a la oficina del alcalde para ver en qué otros lugares podemos repartir comida", explicaba así José Andrés según la información recogida por El Comercio. Después tiene en mente trasladarse a Hatay, una de las ciudades más afectadas.
Pero lo que ha hecho esta vez no es algo nuevo para él, ha estado ayudando cuando ocurrió los huracanes de Haití o de Nueva Orleans a la guerra de Ucrania, desde la erupción del volcán de La Palma. Y como él ha dicho "Cuando los humanos se unen para ayudar a otros, el mundo puede ser un lugar maravilloso. Repartir amor, no odio", decía para recordar que, "en los peores momentos de la humanidad, lo mejor de la humanidad siempre aparece".
Este chef se vuelve a poner su chaquetilla de la solidaridad para partir a lugares donde más se le necesita.