Egipto realiza un desfile con motivo del traslado de 22 momias de grandes reyes y reinas con el objetivo
Este sabado las calles de El Cairo, en Egipto, se han convertido en un gran espectáculo, trasladando 22 momias de grandes reyes y reinas con el objetivo de mostrar la extraordinaria riqueza arqueológica del país.
Un desfile que se ha realizado durante el traslado de las momias desde el Museo Egipcio de la icónica plaza de Tahrir, epicentro de la Primavera Arabe, a un nuevo museo en el área histórica de Al Fustat.
"Esta majestuosa escena es una nueva evidencia de la grandeza del pueblo egipcio, el guardián de esta civilización única que se remonta a la profundidad de la historia", escribía el presidente del país, Al Sisi, en redes sociales.
Entre las momias, se encontraba uno de los más poderosos gobernantes de Egipto, Ramses II, en un evento que Al Sisi ha calificado como "único y extraordinario".
Las momias fueron transportadas en "cápsulas de gas nitrógeno" para protegerlas debido a su fragilidad, así lo explicó Ismail Mustafa, el jefe del almacén y del laboratorio de conservación de las momias en el Museo de la Civilización Egipcia. Los estudios para el traslado de las momias empezaron en 2017 y que en las pasadas semanas ha sido ensayado varias veces, con momias no pertenecientes a reyes y reinas, añadió Ismail.
La mayoría de las momias que han sido trasladadas hoy pertenecen a la XVIII Dinastía (1550-1295 a.C.) y entre ellas se encontraba la de la reina Hatshepsut, primera mujer que gobernó el Imperio faraónico y lo hizo en nombre del hijo de su marido, Tutmosis II.
Las 22 momias fueron encontradas en la necrópolis de Deir al Bahari y en el Valle de los Reyes a finales del siglo XIX, en la localidad monumental de Luxor, al sur de Egipto, lugar en el que se han descubierto gran parte de los enterramientos y tesoros de los faraones