La empresa sevillana Aceitunas del Guadalquivir es premiada por su trayectoria
Representantes de las empresas participantes en la feria asisten a una cena de gala celebrada en la cuadra principal de Caballerizas Reales
El edificio de la cuadra principal de las Caballerizas Reales ha acogido esta pasada noche la entrega de reconocimientos On Industry 2023, que han recaído en Repsol, Cosentino, Magnon y Aceitunas del Guadalquivir por distintos motivos. En esta cita, se ha anunciado de forma oficial el acuerdo de adquisición de Deuser por parte de Minsait para liderar la oferta tecnológica en la industria como previo a las distinciones.
De este modo, Alberto González, country tales director de la firma Honeywell en España y Portugal, ha entregado el reconocimiento al proyecto más eficiente a Repsol, representada por Julián Villalvilla, rotatory manager enginer at Repsol YPF. El motivo de la distinción es la realización de un proyecto centrado en el uso de herramientas avanzadas de analítica de datos, detección automática de fallos e inteligencia artificial en los tres edificios corporativos del Grupo Repsol: su sede central Campus; el Centro Tecnológico REPSOL (Techlab), en Móstoles, y el edificio situado en Tres Cantos que alberga el Centro de Proceso de Datos en Tres Cantos. El reconocimiento al proyecto más digitalizado ha recaído en Cosentino, una empresa que ha realizado una gran apuesta en materia de innovación y transformación digital, teniendo como socio decisivo a Siemens. De este modo, Javier Sánchez, director regional de Digital Industry de Siemens, ha entregado el galardón a Juan José Galera, global director of Robotics and Automation de Cosentino.
Como proyecto más innovador, se ha reconocido a Magnon, que dispone de tres plantas dedicadas a la producción de energía renovable a base de biomasa de origen agroforestal. En una de estas plantas, Minsait ha diseñado e implantado el sistema Smart Worker, un sistema de monitorización de trabajadores y vehículos en tiempo real, que tiene como objetivo principal reducir el riesgo de accidente laboral por colisiones y atropellos. Se trata de un sistema avanzado de apoyo a la seguridad, basado en localización de alta precisión, que incluye tanto relojes inteligentes para los trabajadores como localizadores instalados en los vehículos. A través de modelos analíticos complejos, debido a la gran actividad de maquinaria pesada que hay en el recinto, se anticipan situaciones de riesgo y se avisa a los trabajadores mediante vibración, lo que permite actuar a tiempo y reducir los accidentes laborales.
Con este proyecto, Magnon ha realizado una clara apuesta por la seguridad del empleado, contando con Minsait como partner tecnológico por sus capacidades globales para abordar proyectos Phygital. Ha entregado el reconocimiento Juan Carlos Rodríguez Manzaneque, director de Mercado e Industria y Consumo en Indra recoge el reconocimiento a Javier Gessa, directivo de Magnon.
Por último, Deuser ha entregado el reconocimiento a la trayectoria profesional a Aceitunas del Guadalquivir (Agrolives), una de las mayores empresas del mundo del sector de las aceitunas de mesa. Situada en Morón de la Frontera (Sevilla) cuenta con varias fábricas y su sede central. Desde allí, y siempre con la innovación y tecnología como bandera, venden al mundo aceitunas de mesa de todo tipo. Por su tenacidad, por su trabajo y por su apuesta constante por la innovación y la tecnología, la familia Escalante sigue creciendo con su negocio. Francisco Adame, CEO de Deuser y presidente de la Fundación Victoria, ha entregado el reconocimiento a José Delgado, director de Planificación y Logística en Agrolives.
Por otra parte, Francisco Adame ha anunciado que la Fundación Victoria, que preside, ha donado un euro por cada uno de los asistentes al acto oficial de esta noche al denominado Reto Pichón, impulsado por Juan Luis Muñoz Escassi y que utiliza el deporte como altavoz para dar visibilidad a distintas causas sociales a la vez que recauda fondos para ayudar a distintos colectivos.