Fallece la joven Elena Huelva, a los 20 años, a causa del Sarcoma de Ewing
La joven sevillana perdió la lucha contra el raro tipo de cáncer infantil, tras pasar las navidades en su casa
La lucha por la investigación médica y el apoyo a los científicos, el valor de la risa o de disfrutar plenamente del día a día; son algunas de las enseñanzas que Elena Huelva ha dejado en este mundo desde su perfil de Instagram. Unos consejos que sus más de 750.000 seguidores recordarán y que, ahora lloran la pérdida de la joven influencer.
Ha sido mediante esta propia cuenta oficial de Instagram, donde se ha anunciado el fallecimiento de la joven sevillana a sus prontos 20 años, a causa de un raro tipo de cáncer infantil, el Sarcoma de Ewing. La misma enfermedad que padecía el, también influencer, Aless Lequio, fallecido a los 27 años. "Desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo", escribía su cuenta de la red social.
La joven Elena fue diagnosticada con este raro tipo de cáncer infantil a los 16 años, tras serle detectado un tumor en la pelvis. Un duro mazazo para la joven y su familia, que ella misma narró en su libro "Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente". El título del libro con "mis ganas ganan", hace referencia a su mantra personal y su hashtag más usado, que se convirtió en todo un lema para sobrellevar su enfermedad, lo mejor posible.
"Empezaron a hacerme pruebas como TAC, ecografía, biopsias… Y se me diagnosticó un tipo de cáncer infantil, cáncer de huesos. Sarcoma de Ewing con metástasis en los pulmones", narró sobre el diagnóstico de su enfermedad en una entrevista para la revista Hola.
Explicando también en el primer capítulo de su libro, cómo era su vida antes de la llegada del cáncer. "Antes del diagnóstico tenía una vida de adolescente de lo más normal. Mis padres, Manuel y Emi, se habían separado, y mi hermana vivía en Madrid. Yo había repetido tercero de la ESO y tenía varios grupos de amigos, aunque las personas más importantes para mí eran mis cuatro amigas de toda la vida, Ana, Marta, María Dlr. Y María L”.
Fiel seguidora de la moda, de Aitana y de Olivia Rodrigo, ella misma lo escribió en uno de sus últimos posts de Instagram, que pasara lo que pasara, sus ganas habían ganado. "Ya lo dije, pero yo ya he ganado, mis ganas ganan y así será siempre. Solo quiero que sigamos luchando por la investigación y la inversión en esta enfermedad tan terrible como el cáncer".
Cientos de personas han hecho eco en las redes del fallecimiento de la joven, con miles de reacciones y mensajes de cariño, tanto a su familia, como al cielo, donde personalidades de redes sociales y hasta el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le han despedido en redes sociales.