La Fundación Gala viaja hasta Cuenca en su 20 aniversario
El 12 de enero quedará inaugurado el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca la exposición Una señal sobre el corazón por la Fundación Antonio Gala, de Córdoba, y la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca
Este centro recoge las obras plásticas realizada por los residentes de las veinte primeras promociones que han pasado por la Fundación. Esta exposición de Rafael Jiménez Reyes estará abierta desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero.
La idea principal de esta exposición tiene que ver con Antonio Gala ya que está basada en un texto de Antonio Gala que dice literalmente: “El arte es una forma de amar, de conocer, de entregarte, de acariciar, de aprender… No es un refugio frente a nada. Ver la vida artísticamente no es cegarse a ella, sino verla más clara”.
El presidente de la fundación, Jesús Carrascosa reconoce que es un gran proyecto plástico que une "ambas Instituciones y abre el camino para ofrecer actividades conjuntas que potencien el valor histórico y cultural de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad”.