Hackeo masivo a Netflix causa filtraciones de numerosas series esperadas

Frame del trailer de la segunda temporada de Arcane

Una de las empresas asociadas a la plataforma de streaming sufrió un hackeo que provocó que salieran a la luz imágenes y episodios completos de varias series programadas para otoño

Un nuevo ciberataque ha golpeado a la industria del entretenimiento, esta vez afectando a Netflix y otras plataformas. El pasado 6 de agosto, hackers explotaron una vulnerabilidad en los sistemas de Iyuno, una empresa que se dedica al doblaje y subtitulado de diversas producciones, logrando acceder a material confidencial.

Iyuno confirmó el ataque en un comunicado oficial, y un empleado de Netflix también corroboró la noticia, explicando que se trató de un golpe a una de sus empresas asociadas. Aunque aún no se ha identificado a los responsables, ya se está trabajando para esclarecer el incidente.

Entre las series más afectadas por la filtración se encuentran Arcane, cuya segunda temporada se espera para noviembre, y Heartstopper, con contenido de la tercera temporada circulando en la red. Dandadan, una serie que se emitirá simultáneamente en Crunchyroll y Netflix, también sufrió el robo de sus primeros tres episodios, junto con su opening y ending.