Investigadores de Reino Unido confirman la causa de la muerte de Liam Payne
Por el momento, hasta cinco personas han sido acusadas de la muerte del británico entre las que se encuentran varios empleados del hotel donde ocurrió el incidente.
La muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de One Direction, ha sido oficialmente confirmada como resultado de un "politraumatismo" tras una caída desde un balcón en un hotel de lujo en Buenos Aires. Según el Dr. Roberto Víctor Cohen, encargado de la investigación, el artista de 31 años sufrió múltiples lesiones traumáticas en el momento del impacto.
El Tribunal Forense de Buckinghamshire llevó a cabo una audiencia el pasado 17 de diciembre de 2024, indicando que la confirmación oficial de las circunstancias de la muerte podría tomar algún tiempo. La investigación quedó aplazada hasta una revisión prevista para el 6 de noviembre de 2024.
Acusaciones Relacionadas con la Muerte de Payne
Hasta cinco personas han sido acusadas en relación con la muerte del cantante, incluyendo a la gerente del hotel, una recepcionista, y un amigo cercano de Payne. La Fiscalía Nacional Penal y Correccional de Argentina comunicó que también están implicados Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, y Brian Paiz, camarero, acusados de suministrar cocaína. Pereyra se entregó a las autoridades tras inicialmente huir, mientras que Paiz fue arrestado en su casa después de un plazo de 24 horas otorgado por el juez.
La jueza Laura Bruniard explicó que Payne había sido visto "incapaz de cuidarse a sí mismo" poco antes de la caída, aparentemente intentando escapar de su habitación al no querer permanecer allí.
Últimos Mensajes Antes de la Tragedia
En semanas posteriores al suceso, la plataforma 'Radaronline.com' publicó los últimos mensajes de WhatsApp del cantante. En ellos, Payne habría propuesto a una mujer una cita en su hotel a cambio de 5.000 dólares. Los mensajes también muestran que Payne consideraba la posibilidad de invitar a una amiga de la mujer, mencionando una transferencia bancaria como método de pago.
"Tengo todo el día... Te daría 5.000 dólares. Vienes a mi hotel, hacemos una fiesta, solo tú y yo", decía uno de los textos. La mujer respondió proponiendo traer a su amiga, a lo que Payne accedió.
Esta serie de eventos culminó en la trágica muerte de Liam Payne, dejando un vacío en el mundo de la música y múltiples interrogantes sobre las circunstancias que llevaron a su fallecimiento.