'MÓ X Silbon', la colección de gafas más 'vintage' del mercado
Se trata de la segunda colección cápsula que la marca de moda realiza en colaboración con la firma MÓ Multiópticas en donde se vuelve a apostar por modelos de gafas que son una revisión de los clásicos atemporales
'MÓ X Silbon', la colección de gafas más 'vintage' del mercado, con el modelo Pepe Barroso como protagonista
Tras el éxito de la primera colección cápsula 'MÓ x Silbon' lanzada en octubre de 2022, la firma de moda andaluza, y la marca de gafas exclusivas de Multiópticas se vuelven a aliar para presentar la segunda colección cápsula, con el actor y modelo Pepe Barroso, como protagonista de una de las ofertas más vintage y atractivas del mercado de las gafas de sol.
Con esta segunda colaboración, la empresa emergente del retail en España refuerza su apuesta por la expansión también de los accesorios en el sector de la moda, ya que mediante este acuerdo de colaboración 'MÓ x Silbon', ambas firmas han creado una colección cápsula centrada en "la reinvención de un estilo clásico y atemporal", destinado a un público "que se mantiene fiel a su estilo personal".
Para el CEO de la compañía cordobesa de moda, Pablo López, esta colaboración con Multiópticas es, "sin lugar a dudas, fruto del éxito de la primera, que lanzamos conjuntamente" y se ha llevado a cabo "gracias a la capacidad de ambas marcas de descubrir grandes proyectos y a su entendimiento del estilo más demandado en el sector de la moda".
Igualmente, tomando como punto de partida el valor de la elegancia atemporal de los modelos de gafas vintage y del estilo cásico y glamuroso de los grandes actores de Hollywood, la colección 'MÓ x Silbon' 2023 "ha encontrado la personificación de esta inspiración en la figura de un modelo contrastado y versátil como Pepe Barroso, que ha interiorizado a la perfección el espíritu de la colección", han señalado desde la marca de moda.
Así, el modelo y actor ha lucido la colección 'MÓ x Silbon' a través de propuestas que han ido "desde lo más formal hasta lo más casual". De esta forma, esta campaña rodada en un entorno minimalista ha buscado" reflejar la elegancia actualizada a través de la figura moderna y versátil" del modelo español.
Con una estética de clasicismo actualizado, la nueva colección cápsula ha seguido la línea de la ropa de Silbon, centrada en un público que se encuentra "en constante actualización y cambio sin abandonar la elegancia del estilo clásico". Así, la selección de gafas ha presentado propuestas versátiles que se adaptan al ritmo de vida actual y a los outfits tailoring más formales para las grandes citas; pasando por los looks Business del día a día y llegando a propuestas weekend para los looks más urbanos y atrevidos.
La colección
En esta ocasión, 'MÓ x Silbon' ha definido el concepto de "menos es más" como protagonista de la colección. Para demostrarlo, tanto el equipo de diseño de Silbon como el de Mó han diseñado al máximo detalle ocho modelos, de los cuales seis son de sol y dos de graduado. Además, aunque es una colección en la que predominan las siluetas masculinas, también ha incluido propuestas femeninas, creando un abanico de posibilidades que han reflejado a la perfección el estilo de vida de la firma de moda cordobesa.
MÓ AMARU
Es un modelo de mujer con silueta cat-eye de estilo retro en acetato negro, beige o rosa. Los detalles metálicos dorados en el frontal y varilla aportan un toque distintivo y elegante. La lente es de color gris degradado con tratamiento polarizado para proteger la visión.
MÓ MANIQUE
Es un modelo femenino de estilo atemporal y de forma cuadrada perfecto para cualquier momento. Disponible en acetato color negro, carey o verde. Incluye detalles metálicos en dorado aportando elegancia y sofisticación.
MÓ IKAL
Gafas unisex de forma clásica y atemporal. Su diseño en acetato color carey, amarillo, azul o verde; su forma redondeada y sus detalles metálicos en color plateado hacen de este modelo el perfecto candidato.
MÓ CANEK
Modelo unisex de forma redonda. Su diseño en acetato color carey o azul oscuro con textura mate y con puente de metal hacen que sea una gafa muy combinable con diferentes looks. Detalles metálicos en color plateado. La lente es de color verde sólido con tratamiento polarizado para proteger la visión.
MÓ PRATT
Gafas unisex de forma clásica y atemporal, recibe su nombre del tipo de nudo de corbata. Su diseño en acetato azul oscuro o verde, su forma redondeada y sus detalles metálicos hacen de este modelo el perfecto candidato. La lente es de color gris sólido con tratamiento polarizado para proteger la visión.
MÓ TANOK
Modelo unisex que recibe su nombre del tipo de nudo de corbata. De estilo atemporal, forma parte del fondo de armario de cualquier amante de las gafas. Su forma retro en acetato color negro o carey y sus detalles metálicos en el frente aportan un toque diferente. La lente es de color verde sólido con tratamiento polarizado para proteger la visión.
MÓ QUILLEN
Modelo unisex de forma clásica y atemporal, recibe su nombre del tipo de nudo de corbata. Su diseño en acetato azul oscuro o carey claro con textura mate, su forma redondeada y sus detalles metálicos en el frontal hacen de este modelo el perfecto candidato.
MÓ NAHUEL
Modelo unisex que recibe su nombre del tipo de nudo de corbata es una gafa clásica y atemporal. Su forma rectangular con esquinas redondeadas suaviza el rostro resultando muy favorecedora, en acetato color carey o verde con texturizado mate. Incluyendo detalles metálicos en el frontal en color plata.
Silbon inició su andadura hace catorce años con el hombre como protagonista, con una inversión inicial de 3.000 euros y treinta chaquetas a la venta y a día de hoy posee un rede de tiendas de 56 puntos de venta físicos sin contar con el que se inaugurará esta misma semana en Santander.
A estos puntos de ventas físicos hay que sumar la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos: el ecommerce de Silbon, las tiendas 'on line' de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia.
En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente. El reto de la compañía pasa por llegar a 70 tiendas en el ejercicio 2023 y el propósito es seguir creciendo de los 28 millones facturados en 2022 hasta alcanzar los 40 en el presente ejercicio.