La Morada, sede social y cultural de Podemos en el distrito de Arganzuela, acoge el próximo sábado un concierto solidario en homenaje a Isaac, el joven rapero asesinado el pasado julio en la capital a manos de supuestos miembros de una banda latina.
El joven tenía 18 años cuando fue asesinado a puñaladas en un túnel ubicado entre los distritos de Arganzuela y Retiro. Era cantante principiante de rap y reggaeton. Meses después del crimen, aún no se han producido detenciones.
El dinero que se recaude con el concierto, que tiene un coste de cinco euros la entrada, irá destinado a la asociación de enfermedades mentales, según consta en el cartel del evento. Isaac sufría el síndrome Asperger y tenía una discapacidad del 48%.
Pikas será el encargado de la presentación del concierto. Entre los artistas invitados figuran NJuice; Real Suggar; The Jewel G; y Keku-Delayang, entre otros artistas.
La trágica muerte de Isaac se produjo el 15 de julio sobre las 21 horas, todavía a plena luz del día. Isaac iba hablando por teléfono con su amigo Eneko, con el que había quedado en la salida de la estación Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip.
Este joven declaró en su momento a la Policía revelando que su amigo le advirtió que le estaban persiguiendo cuatro personas y que eran violentas.
En un momento dado el amigo oyó al rapero rogar para que no le hicieran daño, luego un golpe seco y mucho ruido. Le habían asestado cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales, por lo que los médicos fuera de servicio que pasaban por la zona y luego los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvarle de vida, ya que había perdido mucha sangre. Los autores huyeron en patinetes eléctricos.
La hipótesis más importante que baraja la Policía y también el entorno de Isaac es que el chaval, de 18 años, no pertenecía a ninguna banda latina --se presume que los autores son miembros de los Dominican Don't Play-- pero estos sí sabían quién era. No fue, por tanto, un crimen al azar.
Al parecer, le conocían previamente por su música en las redes sociales y le invitaron a entrar o colaborar con la banda, algo que se negó, motivo por el que podrían haberle matado.