El 'primo de Zumosol': "De los 14 a 17 años, sufrí bullying"
30 años después de protagonizar anuncios en los que ponía cara a los niños víctimas de acoso escolar, él también reconoce que fue objeto de insultos, mofas, burlas y agresiones
Sergio Medialdea, también conocido como el 'primo de Zumosol', se hizo famoso en los años 90 protagonizando anuncios de televisión en los que daba la cara por los niños que sufrían acoso escolar. Lo que no se sabía es que casi tres décadas después, él mismo ha reconocido que el que realmente sufría bullying era él.
Lo contó en 2019 en una entrevista que concedió a LaSexta noticias 14h: "Ni siquiera mis padres sabía que yo, cuando fui pequeño, de los 14 a los 17 años, sufrí bullying", reveló el ahora hombre de 50 años.
Además, narró que fue objeto de insultos, mofas, burlas y agresiones que le llevaron a pensar en quitarse la vida, pero con el tiempo pudo sobreponerse y superar esas vivencias: "A los 18 años pegué un cambio muy brusco físicamente y ya la gente no se metía conmigo, lo que pasa es que para mí fue como el sueño de mi inconsciente hecho realidad", confesó Sergio.
Actualmente, Medialdea está implicado activamente en acabar con el bullying para que ningún joven lo sufra como le ocurrió a él. Por otro lado, con 50 años recién cumplidos y alejado por completo del mundo de la televisión, hace medio año decidió abrir su propia agencia inmobiliaria en Badalona después de la experiencia que tuvo al vender un piso de su familia: "Me dije: 'pues creo que puedo hacer esto'. Me saqué el título de agente inmobiliario y luego monté mi agencia. La verdad es que me va muy bien", reconoce.
Tras unirse a la Asociación de No al acoso escolar da charlas a niños, para los que intenta ser un ejemplo: "Que alguien como yo, que era bajito, endeble y con gafas de culo de vaso haya sido el 'primo de Zumosol' y haya conseguido tener una vida familiar feliz creo que es un ejemplo", relata.
Como curiosidad, cuenta que ahora casi no tiene tiempo de hacer deporte y que su dieta es la del sentido común. Además, admite que sigue bebiendo zumos, pero ya no los de Zumosol: "No los encuentro en el supermercado".