"Sentimos comunicarle que no aprueba": Docentes Unidos corrige las faltas de ortografía de la consejera de Educación de Murcia

Taller de escritura para niños.

La nueva consejera de Educación y Cultura en la Región de Murcia, la expulsada de Vox Mabel Campuzano, ha sido duramente calificada. En primer lugar por sus propuestas, como el veto parental y el cheque escolar. En segundo lugar, por las faltas de ortografía que han corregido Docentes Unidos en el documento de tres páginas donde la nueva consejera de Educación y Cultura comparte su visión de la educación y cuáles serán las "líneas maestras" de su trabajo.

En el PDF se pueden observar fallos gramaticales como la ausencia de signos de puntuación, falta de tildes y la falta de mayúsculas, así como el empleo de un registro "absolutamente coloquial", algo que ha llamado la atención de la asociación de profesores. "La actual Consejera de Educación y Cultura publicó en su cuenta personal de Twitter una carta que evidencia un uso muy deficiente de la lengua castellana", sentenciaban desde Docentes Unidos

"¿Cómo es posible que la máxima representante de la Región en educación y cultura tenga una ortografía, un registro y una expresión tan deficientes?", se preguntan desde el movimiento.

Mabel Campuzano tomaba posesión de su nuevo cargo al frente de la Consejería de Educación y Cultura el 3 de abril, tras pactar con el Partido Popular para que la moción de censura del PSOE no prosperara y ser expulsada de Vox.

La consejera de Educación y Cultura ya protagonizó una polémica nada más llegar al puesto, afirmando que "este curso habrá pin parental" en Murcia.