Taylor Swift y Beyoncé ,de nuevo protagonistas en los Grammy
Este domingo se ha celebrado la 63 edición de los Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos. Las artistas más galardonadas han sido Beyoncé, Taylor Swift, Megan Thee Satillion y la joven Billie Elish por la grabación de su sencillo "Everything I Wanted".
La gala ha comenzado con la bienvenida del humorista Trevor Noah desde un escenario al aire libre en Stapples Center, quien ha tratado de animar a la audiencia y a los músicos después de un año nefasto para la industria. La audiencia ha sido reducida para cumplir con las medidas sanitarias por pandemia.
Pese a las circunstancias, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha logrado un importante cartel de artistas, entre los que cabe destacar a Bad Bunny, Cardi B, Dua Lipa, Taylor Swift, Harry Styles, Post Malone, Beyoncé, Bruno Mars, entre otros. Camareros, promotores y otros empleados han hecho entrega de los premios.
Beyoncé y T. Swift siguen como favoritas en el pop mundial
Las dos estrellas han sido las grandes nominadas de la noche. Beyoncé con nueve candidaturas, mientras que Taylor Swift seis, como Dua Lipa y Roddy Rich.
El premio a mejor álbum del año ha sido para Swift por su trabajo Folklore. Se ha convertido con la primera mujer en ganar por tercera vez dicho premio, alcanzando el récord de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Paul Simon y Simon & Garfunkel.
Beyoncé con sus 28 galardones a lo largo de su carrera se ha convertido en la artista con más premios de la historia.
Artista revelación: Megan Thee Stallion
Megan Thee Stallion, la rapera estadounidense, ha sido otra de las grandes protagonistas de la gala al convertirse en la primera artista de hip hop que gana este premio en los últimos 22 años. Además de compartir escenario con Beyoncé y cantar a dúo su popular "Savage".
Primeros Grammys para Bad Bunny y Harry Styles
El puertorriqueño, Bad Bunny, ha obtenido su primer Grammy por YHLQMDLG, galardón a mejor álbum latino-pop urbano. Poco antes de su premio ha actuado junto con Jhay Cortez el tema "Dakiti".
Harry Styles, por su parte, ha ganado su primer Grammy a mejor canción pop solista con "Watermelon Sugar", derrotando a otras caras conocidas a nivel internacional como Dua Lipa, Billie Elish o Justin Bieber.
Canción del año: I can't breathe de H.E.R.
Tema de reivindicación por las protestas raciales que estallaron el verano pasado tras la muerte de George Floyd. El título de la canción resta con las últimas palabras que pronunció el joven antes de morir asfixiado en manos de la policía.