El Vaticano da la bendición a las parejas homosexuales pero no el matrimonio

El Papa Francisco, asomado al balcón de la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico que da a la plaza de San Pedro de El Vaticano, este domingo 2 de mayo - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

El Vaticano ha aceptado la posibilidad de "bendecir" a las parejas homosexuales pero sin compararlo con el matrimonio 

La Congregación para la Doctrina de la Fe trasmitió este lunes la titulada 'Fiducia Supplicans' para poner orden en el polémico tema de la bendición de parejas "irregulares". El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández ha explicado que "se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo sin convalidar oficialmente su estatus ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio".

"En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación", se transmite a través del texto. 

Sin embargo, ha tachado de "inadmisible" cualquier tipo de ceremonia o acto que represente nada parecido a un enlace matrimonial.