Verónica Forqué, todo lo que la llevó a decir "Basta"

Verónica Forqué tras su paso en Masterchef

Verónica Forqué ya había hablado abiertamente sobre su problema de depresión y su relación con las droga, algo que pudo empujarla a que ahora ya no se encuentre entre nosotros 

Tras ya conocido el triste fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, varios medios han querido hacer eco de la noticia viralizando las últimas palabras de la artista. 

La intérprete de 66 años, cuyo último trabajo televisivo fue en MasterChef Celebrity, había hablado en varias ocasiones de su lucha contra la depresión, que padeció en varios momentos de su vida, siendo esta la causa por la que se vio obligada a finalizar con el concurso culinario de TVE. "Mi cuerpo dijo basta" añadía la actriz.

En abril de 2020, en plena pandemia, Verónica se abría a todos sus seguidores y daba a conocer este problema en el programa Entre Ovejas, de TVE, en el que participó junto al cantante Xuxo Jones. 

En su charla con el presentador del programa, Forqué confesó que padecía una profunda depresión generada tras la separación del director Manuel Iborra, padre de su hija y con quien había compartido 34 años de matrimonio. 

"Yo tuve una depresión muy grande porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó" añadía la actriz sobre el duro momento que vivía por aquel entonces, una ruptura sentimental que fue el detonante de su desequilibro emocional. 

Pero tras estos duros momentos Forqué quiso hacer constancia que no todo fue tan malo, cuando los directores la contactaron para su participación en La que se avecina añadió que, "fue un subidón y una gran suerte, porque me tuve que poner a estudiar, desde entonces me volvieron a llamar de teatro y cine"

Ocho meses después, en diciembre de 2020, Verónica se atrevía a sentarse por primera vez en un plató de Sábado Deluxe. La actriz rompió tabúes como el sexo a partir de los cincuenta, las drogas o la prostitución. 

La ganadora de cuatro Goyas con 50 años en la interpretación repasó con el presentador Jorge Javier Vázquez los momentos más complicados de su vida, como fue aquella dura separación. 

A Verónica también le afectó mucho la muerte de su padre, el productor de cine José María Forqué, en 1995, su hermano, el director Álvaro Forqué, en 2014, y su madre la escritora Carmen Vázquez Vigo, en 2018.

 Encontró en drogas como la marihuana su vía de escape a todos los problemas que la rodeaban, "no quiero hacer apología de  la marihuana ni lanzarle a la gente la idea de que fumar está bien, pero hacerlo para mi es como estar con esos seres que quiero y ya no están, mis padres, mi hermano, los amigos de mi generación.... hablo con ellos". 

Verónica explicó que con su matrimonio dejó de fumar, pero que  tras su separación volvió a hacerlo, añadiendo que a sus 65 años podía hacer lo que quisiese mientras no molestase a nadie. 

La actriz detalló lo que le hacía sentir la marihuana, haciéndola sentirse más cerca del momento de su muerte con una amplia serenidad, confesando a Jorge Javier que había pasado por momentos tan duros que en ocasiones pensó en quitarse la vida. 

Sobre el tema de las drogas, Verónica concluyó afirmando que "las aprobaría todas, se acabaría la mafia". "Las mafias existen cuando hay cosas prohibidas. La prostitución es como el aborto, hay que aprobarlo e implantar leyes, es muy importante" dijo. 

La actriz confesó que el fantasma de la depresión siempre había estado muy presente en su vida, ya desde la adolescencia, por lo que practicaba el psicoanálisis, algo muy importante para Forqué, "cuando me separé de Manolo estuve muy desaparecida del psicoanálisis. El matrimonio es muy duro, está mal inventado, falla, todo el mundo se separa, el 99% de mis amigas del colegio se han separado o están aburridas" 

Verónica detalló que hubo dos años concretos en los que padeció una fuerte depresión, en 2014, por su separación, y en 2016, por un problema que tuvo de espalda. 

En cuanto a su primera crisis, la actriz contó que fue un momento de su vida en el que se le juntaron muchos problemas, "empecé teniendo pereza por todo, mi hija de fue con su pareja  a Tailandia, mi pareja se me vino abajo, tú sabes lo que fue eso... María en Tailandia, Manolo como un pingo, fue una época horrorosa. El psicólogo me dijo que a veces las pilas se agotan , a mi todas las drogas oficiales me parecen guays porque yo las necesito para otras cosas que no voy a contar", dijo hace tan solo un año.