Los aficionados regresan a las gradas de un partido de la ACB 14 meses después

Imagen de las gradas en el partido entre el Obradoiro y UCAM Murcia. Twitter

Más de un año después, las gradas de una pista de baloncesto en España han vuelto a contar con público, respetando las medidas de seguridad y con mascarillas. 1200 aficionados pudieron disfrutar del encuentro de la ACB entre el Monbus Obradoiro - UCAM Murcia disputado en Galicia.

Los aficionados al baloncesto en España celebran la llegada de los primeros fans a las gradas para apoyar a su equipo. El Monbus Obradoiro - UCAM Murcia ha sido el primer encuentro en más de 14 meses en el que los aficionados han podido observar el partido en vivo y en directo.

Las medidas de seguridad han estado presentes en todo momento en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Las puertas se abrieron una hora antes para que los aficionados no se agolparán en la entrada. El aforo del pabellón estaba reducido al 25%, es decir, solo pudieron acceder 1.200 aficionados y con mascarilla y distancia de seguridad todo el rato.

El Ministerio de Sanidad dio luz verde a que los aficionados pudieran volver a los estadios, ya no solo en la ACB sino también en La Liga de fútbol en España. Eso sí, de momento solo se permite la entrada en aquellas comunidades que se encuentren en Fase 1, es decir, que su incidencia acumulada sea inferior a 100. Es el caso de Galicia, lugar donde se disputó el partido Monbus Obradoiro - UCAM Murcia, Baleares o la Comunidad Valenciana.