La alarma se activa en el combinado español tras el positivo de Sergio Busquets en Covid-19

Twitter: @SeFutbol

El jugador azulgrana ha dado positivo en la prueba PCR y ha sido trasladado a Barcelona en un vehículo medicalizado, mientras la Selección Española se encuentra en cuarentena

La Selección Española disputó este viernes el partido amistoso contra Portugal para preparar su debut de esta semana en la Eurocopa, sin embargo en el primer día de descanso tras el encuentro los jugadores pasaron de nuevo por asistencia médica para realizarse de nuevo una PCR. En este caso, se confirmaba el positivo de Sergio Busquets lo que genera incertidumbre y preocupación en el combinado español.

En primer lugar, Sergio Busquets tuvo que salir de la concentración de Las Rozas en un coche medicalizado rumbo a Barcelona. A partir de ese momento se activaron todas las alarmas y protocolos a seguir por los compañeros y cuerpo técnico del equipo, aunque hasta la fecha han dado negativo tienen que respetar la cuarentena y solo podrán entrenar de manera individual tanto en el césped como en el gimnasio.

 

Respecto al segundo partido amistoso ante Lituania, también ha cambiado el plan de trabajo. El encuentro sigue adelante y se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21. La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque.  Además, quedan cancelados todos los actos de comunicación y marketing previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas.

En cuanto al estado del capitán de la Selección Española se encuentra asintomático y deberá guardar cuarentena durante un mínimo de diez días. Posteriormente, se realizará una nueva PCR que determinará su regreso o no con la selección. En todo caso, Luis Enrique tiene hasta el 12 de junio, dos días antes del estreno en Sevilla, para decidir un posible sustituto del jugador azulgrana. El resto de jugadores seguirá con entrenamientos personalizados al menos los próximos días mientras se realicen nuevas pruebas que descarten nuevos casos o un brote.