Alcaraz se verá las caras con Davidovich en cuartos del Conde de Godó
El tenista murciano venció a un combativo Bautista por 6-3 y 7-5 en octavos de final
El otro español, Alejandro Davidovich, número 10 del mundo, superó al finlandés Ruusuvuori por 6-4 y 7-5
El tenista murciano, Carlos Alcaraz, superó al castellonense Roberto Bautista en el partido de octavos de final del Conde de Godó. El tenista de Palma se consiguió llevar la victoria por (6-3 y 7-5), en un duelo muy igualado, donde Bautista luchó hasta el final por mantenerse en el encuentro.
Tras un gran debut ante Nuno Borges, el defensor del título sobre la arcilla tuvo que sudar para deshacerse de Bautista, número 25 del mundo, en el vibrante duelo de octavos de final, del que el público disfrutó durante 1:53:40 horas.
Bautista comenzó fuerte pero desaprovechó dos bolas de rotura en el primer servicio del choque, a cargo de su rival. Y eso estando al nivel que está actualmente el número 2 del mundo, no lo iba a perdonar para el resto del set, donde consiguió jugar con solvencia sin muchos errores no forzados. Bautista consiguió romper el saque de Alcaraz en el 5to juego, pero esto solo sirvió como advertencia para que el murciano se pusiese las pilas y cerrase el set con un cómodo 6-3.
Esa igualdad se repitió en el segundo e incluso aumentó, a pesar de que el de El Palmar le rompió el saque a Bautista y tuvo una bola para ponerse 3-0 arriba que no aprovechó. En el cuarto juego, segundo servicio en el set para Alcaraz, este sufrió para poner el 3-1. Finalmente logró esa ventaja que le acercaba a cerrar el encuentro, pero Bautista no quería dejar el partido tan pronto, ajustándose la cosa hasta el definitivo 7-5 bien peleado.
Davidovich, el próximo rival de Alcaraz
De español a español y tiro por que me toca. El siguiente rival de Alcaraz será el número 10 del mundo, Alejandro Davidovich, el cual salió victorioso en octavos de final ante el finlandés Ruusuvuori, por un ajustado 6-4 y 7-5.
Al malagueño le costó más cerrar la segunda manga, pero aprovechó la segunda bola de partido que tuvo para sellar su pase. Siguiendo la tónica del miércoles, hubo pocas sorpresas en esta jornada.