La atleta española y medalla de bronce olímpica en la modalidad de triple salto en Tokyo 2020, Ana Pleteiro, volvió a hacer lo que más le apasiona, competir, después de haber sido madre. En el Meeting Internacional de Castellón Peleteiro alcanzó la gran marca de 14,31 metros, siendo esta la mejor marca española del año, confirmando el regreso a lo grande de la gallega.
"Si me dicen esto hace 5 meses, cuando estaba saliendo de quirófano tras realizarme una cesárea para conocer por primera vez el amor infinito, JAMÁS ME LO CREERÍA. ❤️🩹 Pero luché, me sacrifiqué y creí en mi. Además de eso me rodeé del mejor equipo y juntos lo hemos conseguido. ESTOY DE VUELTO JODER! SI SE PUEDE!!! Y ESTO SÓLO ACABA DE EMPEZAR", señalaba Ana en sus redes sociales después del gran salto.
Un salto excepcional que significa su vuelta a la élite y competición deportiva, tras quince meses de parón absoluto y seis meses después de haber dado a luz a su primera hija el pasado diciembre, volando muy cerca de aquellos 14,87 metros que le pusieron el bronce en los pasados Juegos Olímpicos.
Y AHÍ LO TIENES @apeleteirob POR ENCIMA DE LOS 14 METROS EN SU ESTRENO
— CA Playas de Castellón (@atletismoplayas) June 14, 2023
14.13 (+0.8) pic.twitter.com/sIZcmI0UJ8
Ana Peleteiro formará parte del equipo español que disputará la próxima semana el Campeonato de Europa por equipos que se celebrará en Polonia.