"Equipos de trabajo de la RFEF van a visitar, en las próximas semanas, los campos de entrenamiento y las infraestructuras hoteleras de las ciudades y provincias que optan a ser subsedes durante el Mundial 2030, cuya candidatura conjunta entre España, Marruecos y Portugal continúa trabajando en aspectos técnicos como estos", señaló la RFEF en un comunicado.
El organismo resaltó que estas prospecciones "servirán para recabar todos los datos necesarios para proponer los denominados 'Trainning Base Camps' dentro del dosier de candidatura que se remitirá a FIFA a finales del primer semestre de 2024".
Para ello, estos equipos federativos valorarán diferentes criterios técnicos sobre estado de los campos de entrenamiento, facilidades para medios de comunicación y equipos, infraestructuras hoteleras y de alojamiento para las expediciones oficiales y un largo elenco de cuestiones. "Dichos equipos vienen trabajando ya en la preparación de los criterios de baremación oportunos y recibiendo formación específica", advirtió la RFEF.
Estas visitas técnicas se desarrollarán "en una ventana limitada de tiempo" para que todos los lugares de entrenamiento visitados puedan verse "en unas condiciones similares (de climatología, estado de uso a estas alturas de la temporada, etc.) y permitir así una valoración lo más objetiva, imparcial y ecuánime posible".
También se realizarán las correspondientes prospecciones a las infraestructuras hoteleras y de alojamiento que son necesarias para que una ciudad cumpla todos los requisitos establecidos por FIFA para convertirse en subsede mundialista y tener el estatus de 'Trainning Base Camp'.
"Entre todas las propuestas que finalmente sean aceptadas, las diferentes selecciones serán las encargadas de elegir cuál es su opción, una cuestión que sucederá una vez se definan ya los grupos que componen el campeonato y las sedes que correspondan a cada grupo", remarcó la RFEF.