Un récord mundial de 41 años en atletismo femenino ya no se mantiene después de que una joven demonio de la velocidad holandesa lo rompiera frente a su público local.
Femke Bol despegó con el pistoletazo de salida en el Campeonato de pista cubierta holandés en Apeldoorn y completó un sprint de 400 metros en 49,26 segundos, batiendo el récord mundial de Jarmila Kratochvílová de 49,59 segundos establecido en 1982.
“Fue gracias a todos los fanáticos aquí que logré este récord”, dijo el medallista de bronce olímpico de 22 años. “Nunca había visto tanta gente aquí. Cuando crucé la línea, supe que el disco era mío por el ruido que hizo la multitud”.
El récord de Kratochvílová fue el récord más antiguo en atletismo y el segundo más antiguo en atletismo. Bol también estableció un récord mundial para los mejores 500 metros bajo techo de 1:05.63 en Boston en su primera carrera de esta temporada. Durante los últimos Juegos Olímpicos de verano, recogió una medalla de bronce en los 400 metros con vallas.