El Barça Femenino golea al Manchester City (3-0) y pone pie y medio en las semifinales de Champions
Oshoala, Mariona y Jenni han sido las autoras de los goles del conjunto culé en un partido que han dominado desde el principio
El FC Barcelona Femení ha goleado a su rival, el Manchester City, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto culé ha ganado 3-0 en un partido que se ha tenido que jugar en Monza, Italia, por las restricciones del Covid-19.
Desde el inicio, las jugadoras del Barça fueron a por el partido y demostraron su mejor versión en Europa. Tras muchas ocasiones por parte del conjunto catalán, en la primera mitad consiguió adelantarse gracias al tanto de la delantera Oshoala, que batió la portería rival con un fuerte disparo que golpeo antes en el palo.
En la segunda mitad, el dominio culé seguía sobre el terreno de juego y a los siete minutos de volver de los vestuarios, Oshoala fue derribada dentro del área provocando un penalti que se encargó de convertir Mariona, logrando el segundo gol del partido. Aunque tres minutos más tarde, era el equipo inglés quien dispondría de una pena máxima que se encargó de detener Paños. Una parada salvadora que mantuvo la portería a cero del Barça.
Casi al final del partido, el FC Barcelona tiro de oficio para cerrar la eliminatoria y en el minuto 87 Jenni Hermoso cerró el partido (3-0) gracias a una acción entre ella y Alexia. Un resultado muy favorable para el FC Barcelona Femení en un gran encuentro del conjunto dirigido por Lluís Cortés.
A pesar de haberse jugado en Italia por las restricciones del Covid-19, El Barça actuaba como equipo local. El partido de vuelta se disputará la semana que viene en Manchester para que el conjunto culé termine de cerrar la eliminatoria.