Benzema y Vinicius ponen al Real Madrid con un pie en octavos de la Champions
El Real Madrid consiguió la victoria en el Santiago Bernabéu con dos goles de Benzema a pase de Vinicius Jr que plantan al equipo con un un pie en octavos de final de la Champions League
El Real Madrid llegaba a esta cita europea ante el Shakhtar Donetsk con las duras bajas de Rodrygo Goes y Fede Valverde, los cuales son piezas claves tanto para los cambios como en el fútbol de ataque del conjunto merengue. Ancelotti decidió darle la oportunidad a Carvajal como lateral derecho y adelantar a Lucas Vázquez a la posición de extremo, acompañando en el tridente a Benzema y Vinicius Jr.
El Real Madrid llevaba 42 días sin ganar frente a su público, público contento por los resultados del clásico y ante el Elche, pero molestos por la irregularidad del equipo en ciertos momentos de los partidos, y es que a este Real Madrid aún le falta regularidad y constancia, cosa que demostraría en el encuentro.
El planteamiento del partido parecía similar al encuentro de la ida, un Real Madrid que salía a dominar el juego y a presionar alto al Shakhtar para robar la pelota en campo contrario, no alcanzó a pasar ni 15 minutos de la primera parte cuando esta táctica funcionó para el club blanco. Pues en un error del central al controlar la bola dentro del área, Vinicius Jr, que acudió allí a presionar junto a Benzema, robó el balón dejándole gratis el gol al punta francés con un buen pase de la muerte. El Real Madrid se adelantaba pronto en el y la sensación era de que el partido sería similar a la ida, con el Madrid tomando las riendas e incluso goleando.
Nada más lejos de la realidad, pues los de Ancelotti se durmieron tras el gol, le concedieron sin miramientos la pelota a un Shakhtar Donetsk que le gusta tenerla y que tiene jugadores con la calidad necesaria para hacer un buen uso de la posesión. Eran cada vez más las ocasiones de los ucranianos que empezaron a dar mucho trabajo a Courtois, más del que le gustaría. El Real Madrid cada vez defendía más atrás y presionado ante la incredulidad de la afición que comenzaba a pitar tímidamente a su equipo, que cuando tenía el balón intentaba salir a la contra sin mucho éxito debido a lo hundidos que estaban en su campo.
Tras varias ocasiones fallidas o aguadas por el guardameta belga del Madrid, llegó lo que todos se temían en las gradas. Balón a la espalda de la defensa que Alaba no pudo cortar, Alan Patrick realiza una espectacular dejada de pecho para el brasileño Fernando que ya desaprovechó una volea antes que se marchó cerca del palo, pero esta no la iba a dejar escapar, disparando fuerte y alto lejos del alcance de Courtois. El Shakhtar igualaba el marcador y los pitos tímidos comenzaron a volverse una pitada más convincente a los jugadores merengues que se quedaron fríos.
Antes de finalizar la primera parte Fernando tuvo en sus botas el 1-2 de no ser por la maravillosa estirada de Courtois que envió el balón a córner. El Madrid pasó de estar dominando el partido a estar cerca de perderlo y esto o gustó ni a la afición que pitó a los jugadores en la marcha a los vestuarios, ni al técnico blanco que pidió actitud a sus jugadores en el descanso. Actitud que poco a poco se fue acrecentando en el club merengue a medida que avanzaba la segunda parte.
El Madrid salió con la intención de volver a dominar la posesión y el ritmo del encuentro, Vinicius no tenía su día en el regate o desborde y el Madrid optó por atacar por la banda derecha, acumulando varias llegadas por mediación de Lucas Vázquez que metía pases al área pero estos eran cortados por la defensa ucraniana. El Madrid parecía muy cansado por la acumulación de partidos y no era capaz de presionar efectivamente arriba. El ritmo del partido era muy bajo y con pocas ocasiones.
Hasta que llegó la obra de arte. En el rechace de un centro Vinicius agarró el balón desde el pico derecho del área, donde inició su arrancada hacia la frontal y realizó una espectacular pared con Casemiro, que devolvió el balón de tacón. Vinicius levantó la cabeza y la pasó a Benzema que estaba en el punto de penalti. El punta francés candidato a balón de oro no decepcionó y con un tiro al primer toque envió el balón a la red, consiguiendo el definitivo 2-1 en el marcador.
El partido continuo extraño, con acercamientos e intentonas por parte de ambos equipos, pero ninguno claro para afectar al marcador. Ambos equipos se jugaban la vida para el pase a la siguiente ronda y la intensidad era muy baja, podría ser miedo a ser atrapados a la contra o cansancio, pero lo importante fue que el marcador se mantuvo así, victoria para un equipo español. El Real Madrid con esta victoria se coloca con 9 puntos muy cerca de pasar a octavos de final y ganando de nuevo en casa después de 42 días.