El brutal palo de Fernando Alonso a los de Alpine sobre su coche
Fernando Alonso parece tener sus diferencias con Alpine, y la shootout de hoy no hizo más que aumentar la tensión. Esteban Ocon perdió el control de su coche al salir de la curva 2 y chocó contra el monoplaza de Fernando, arruinando su posición en la salida de la sprint. No obstante, la lucha entre los dos pilotos de Alpine estuvo reñida hasta el final.
Alonso no ocultó su frustración al bajarse del coche y comentó irónicamente a la prensa: "Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado. Nos tocamos en la curva 6, deben pensar que nuestro coche es más estrecho de lo que es... y otra vez que estuve en la hierba". A pesar de estos incidentes, Alonso mostró un gran rendimiento en la carrera y terminó en la 11ª posición, a pesar de haber salido 15º.
El ritmo de Alonso en la pista fue destacado, incluso superando a equipos como Haas, Alpine, el Ferrari de Sainz y el McLaren de Piastri. Sin embargo, el tren de DRS que había delante de él limitó su progreso en la clasificación.
En cuanto a las disputas con los pilotos franceses de la parrilla, ambos de Alpine, no parecen ser cosa del pasado. El incidente con Ocon en la curva 2 se debió a un error del piloto francés, y su reacción no se hizo esperar al tildar a Alonso de "inútil". Más adelante, en la sprint, Alonso se encontró con Pierre Gasly, quien se mostró implacable y algo agresivo en su defensa, incluso llevando a Alonso a la hierba en su intento de adelantamiento, aunque finalmente lo logró.